2.11.12

SEFF'12. SPECIAL SCREENING --- EVERYBODY IN OUR FAMILY

Una historia mínima

rumania, holanda, 2012.
título original: toata lumea din familia noastra. director: radu jude. producción: ada solomon, stienette bosklopper, gabi antal. guion: radu jude, corina sabău. fotografía: andrei butică. montaje: cătălin f. cristuţiu. intérpretes: serban pavlu, sofia nicolaescu, mihaela sîrbu tyndyk.






El cine rumano de los últimos años nos ha dado un grupo de películas imprescindibles. Desde La muerte del señor Lazarescu a 4 meses, 3 semanas, 2 días. Esta película es una más de esa muestra de cine social que tanto les gusta hacer a los rumanos y que tan buenos resultados les suele dar. Aunque, si bien es cierto que es igualmente cruda (a pesar de que no faltaba quien se reía en la sala en los momentos más inoportunos) no lo es menos que es bastante menor que las anteriores.
Un hombre acude a casa de su ex-mujer a recoger a su hija, para marchar de vacaciones a la playa. Pero recibe una negativa por respuesta, motivada por que la pequeña está enferma. Él no lo cree, e intenta llevársela de todos modos. Pero al no conseguir su propósito, estalla en un arrebato violento que va en aumento poco a poco.
Estamos ante una historia mínima, cotidiana, un fragmento de vida. Los personajes transpiran verdad, credibilidad, en todo momento. La ambientación es prácticamente teatral, desarrollándose la historia, al menos en un 95% en un único decorado (la casa de la madre). A veces te coge un pellizco en el estómago, y pasas un mal rato considerable.
La pequeña Sofía Nicolaescu es todo un descubrimiento.
Una cinta recomendable, aunque no llega a las cintas anteriormente mencionadas. No es agradable, pero ocasionará un debate a la salida de la proyección. Lo cual siempre es bueno.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.